Mockup de Dashboard

Ejemplo de JSON

Ejemplo Funcional de Dashboard

Curso de Aprendizaje HTML – CSS3 – Bootstrap – Jquery

El reto fue re adecuar algunas formas de pensamiento clásico de desarrollo de software basado en aplicaciones de escritorio para sumergirlos en un mundo de desarrollo para la Web desde los múltiples visores o consumidores de información que existen hoy en día y se adecuaran a sus requerimientos de datos y de visualización según fuera el caso adecuado.

Se comenzó por el entendimiento de los bloques de etiquetas HTML, seguidamente de los objetos en el DOM para ser manejado por sus nombres de clase desde CSS3 y JS; seguidamente ejemplos de javascript cortos en modificación de contenidos y estilos; para luego entrar en uso de frameworks de diseño como bootstrap y de desarrollo como JQuery, finalizamos realizando extracciones a bases de datos, compilado de sitios desde el backend, o impresión en tiempo real desde browser a través de peticiones con formato JSON. Seleccionaron como lenguaje de backend PHP, habiendo tenido la opción de seleccionar Python y Ruby también.

Como producto final se realizo un Dashboard con actualizaciones automáticas de gráficas, generación de peticiones a bases de datos, uso de nuevas técnicas para notificación al usuario, se ha logrado implementar varios sitios a partir de este esfuerzo de aprendizaje.


País
Panamá

Skills
HTML5, CSS3, Bootstrap, JQuery

Fecha de Capacitación
23/05/2014

Client
MEDCOM – Panamá

Orientación a Servicios

Introducción a la forma de desarrollo web con nuevos estándar y métodos de interacción basadas en UIX, así como manejo de la información por peticiones al servidor, sesiones y optimización de código seguro.

Bootstrap

Comprendiendo el uso de este potente framework para diseño de sitio, la adaptación y evolución de los diseños para las aplicaciones internas se vería incrementado en velocidad y eficiencia.

JQuery

Potente framework para el manejo de DOM y otras utilidades, que sería de utilidad para la interacción con el Usuario, con el backend en solicitudes asincrónicas y utilización de plugins para conexiones a BD.

Pedagogía

Práctica directa con ejemplos llevados a cabo de la mano con los estudiantes en cada sección de aprendizaje, hasta finalizar con el proyecto funcional creando así un prototipo de aplicación real, lista para adecuar los módulos aprendidos a otros sistemas.